miércoles, 3 de febrero de 2010

Un poco de DESautorizados...

Elia Schneider, directora de películas como Punto y Raya y Huelepega, busca retratar la importancia del arte por medio de su próxima película Des-autorizados.
Con un equipo de primera liderizado por la producción general de José Ramón Novoa y el guión de Fernando Butazzoni y Rosa Clemente, y con las asistencia de dirección de Joel Novoa, ésta película estará en todas las salas a nivel nacional a mediados de Marzo de 2010.
El film muestra tres realidades que coexisten entre sí y se solapan unas con otras. Tenemos, en primer lugar, la historia de la misma Elia Schneider, escritora que constantemente reflexiona sobre el rumbo de su película. A su vez, existe Elías, personaje de Elia Schneider y escritor de la obra "Amantes sin destino". Los personajes de Elías, amantes apasionados, buscan salir de su obra para confrontar a su autor por no estar de acuerdo con el cambio de destino que les propone.
Ésta comedia artística y dramática de ideas esta representada por un elenco de primera como lo son: Erich Wildpret, Samantha Dagnino, Juan Carlos Alarcón, Dad Dager, Albi De Abreu, Paul Gamez, Ernesto Ceballo, José Manuel Peña y Rafael Uribe (reconocido actor colombiano).
Otros 60 personajes de Elia Schneider aparecen en a lo largo del film y cargados de color como complemento de la historia.
En la producción contamos con la maravillosa fotografía de Oscar Pérez, la música de Oswaldo Montes (Colombia), el sonido del internacional Guillermo Palacios (Perú) además de contar con Rolando Hernández, Isabel N. Meneses y Tiri Fernández y el montaje Jerry Zottola, Salomon y Nicolas Ghia.
Des-autorizados cuenta con la participación especial del grupo musical "Desestresadas" conformado por Aisha Stambouli, Minerva Borjas y Mariana Socorro. Este grupo musical aparece con toques de ironía y al mejor estilo de trovadoras para hacer burla de las diversas situaciones planteadas en el film.


Reflexiones del director: Elia Schneider
La única verdad es la que existe en nuestra imaginación. En la vida real solo la fantasía nos salva. A través de ella, el mundo que es decadente y apocalíptico descubre que puede ser mágico y esperanzador.
Des-autorizados exalto mi imaginación. No hice más que utilizarla y plasmarla en mi película. Sólo a través de la imaginación se logra recrear el milagro de la vida.
La obra de arte se acaba cuando deja de tener verdad, cuando es obligada a cambiar para complacer un punto de vista o una posición política.
Es ahí que la imaginación es secuestrada y el artista deja de inspirarse e impresionarse. Eso es lo que sucede con Elías, el personaje que imagine para contar esta historia. El vivía para transportarse al plano imaginario pero al ver que su imaginación es secuestrada por Bruno Damata, que le pide que cambie la obra a su gusto, siente que ya no podrá inspirarse ya no podrá entusiasmarse. Es ahí que surge el dilema: ¿ser integro y renunciar a todo? O traicionar su obra y traicionarse a sí mismo.

2 comentarios:

  1. producción en casa


    Felicidades a los productores, actores, iluminadores, maquilladores y todos quienes participaron en el proyecto en especial a la directora porqe leyendo su reflexión pude notar que un sueño puede hacerse real, qe su sueño se hizo realidad.

    Espero ver la peli pronto!
    y saber si la va a participar en el Festival de Cine venezolano...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El dilema "¿ser integro y renunciar a todo? O traicionar su obra y traicionarse a sí mismo", más que un dilema es una renuncia sí o sí.

    Ser íntegro y renunciar a todo suena muy bien, a la mayoría le gustaría seguir ese camino. Sin embargo, no puede ser , el instinto de supervivencia se activa y nos avisa de que hay que seguir viviendo en condiciones y "litterae non dant panem". Si renuncias a todo, otros se beneficiarán por ti. La ética (desgraciadamente)es una cursilería para muchos.

    Por otro lado autotraicionarse tiene sus consecuencias, la primera es el deterioro de la conciencia. La segunda, la reducción de la capacidad creativa. Si dejas de soñar, dejas de crear.

    ResponderEliminar