jueves, 18 de febrero de 2010

La Vaca


Fue en la Cota Mil. Primer día de rodaje. Elia Schneider había decidido que sus personajes caminaran por allí en fila india, en pleno mediodía. Estaba Dad Dager, Erich Wildpret, Samantha Dagnino, Rafael Uribe, JC Alarcón, y mil actores mas; todos vestidos, maquillados y caminando. Era obvio que la prensa no podía faltar. Los periodistas esperaban pacientes a que saliera la toma perfecta para empezar las entrevistas.
Un personaje estaba particularmente malcriado: la vaca. (Les recuerdo que Elia también había decidido que un personaje fuese una vaca. "De esas que hacen muuuu", había dicho). La vaca estaba pautada a primera hora de la mañana en plena Cota Mil. Se ensayó un par de veces con ella y todo resultaba muy bien. El problema se presentaba cada vez que se escuchaba la voz de "acción". En ese instante la vaca decidía dejar de ser una "estrella" para ser una simple vaca. No se movía. No hacía caso. Ni siquiera se mostraba preocupada en hacerlo.
Siempre que se ensayaba la escena, ella caminaba; pero en lo que se iba a filmar, no había nada que hacer. A cierto punto la vaca empezó a sentirse incómoda. Tanto así que hizo pupú al lado de la directora causando inmediatamente su despido y que fuese eliminada de esa escena.
(Aclaratoria: La vaca no fue despedida de toda la producción. Pocos días después, pidió disculpas a la directora, quien reconsideró incluirla en la escena del hotel, donde finalmente logró expresarse diciendo muuuu frente a la cámara).
Alexandra Míguez
Jefe de prensa DESAUTORIZADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario